Noticias de Arica y Parinacota

MOP anuncia inicios de trabajos del Plan de Reconstrucción en ruta internacional 11CH Arica – Tambo Quemado

Se trata de millonaria inversión para el tramo comprendido entre los kilómetros 70 al 77 afectados por el fenómeno meteorológico de febrero.

07/07/2019 13:00:00 Seremi de Obras Públicas

MOP anuncia inicios de trabajos del Plan de Reconstrucción en ruta internacional 11CH  Arica – Tambo Quemado

240 días de plazo tendrá la empresa, a cargo de las obras del proyecto de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, para devolver a su condición original uno de los tramos más afectados, por las pasadas lluvias estivales de febrero, de la ruta internacional 11CH Arica – Tambo quemado.

Así lo adelantó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quien detalló que se trata de una de las obras del Plan de Reconstrucción denominada “Conservación por Emergencia Ruta 11CH Arica- Tambo Quemado, kilómetro 70 al 77 por sectores, Provincia de Arica”.

La autoridad del MOP dijo que “estamos próximos a iniciar los trabajos, programados para la última semana de julio, en varios sectores afectados por el fenómeno climatológico del verano. Se trata de una obra de envergadura que nos permitirá dejar en óptimas condiciones de conectividad este tramo -del km 70 al 77- que hoy afecta a los usuarios de esta ruta internacional”.

En los trabajos agregó Beretta, “se invertirán $3.956 millones desde el Ministerio de Obras Públicas, cifra que está inserta en los $23.233 millones, destinados a iniciativas de conectividad del Plan de Reconstrucción, por lo que pondremos sentido de urgencia como nos pide el presidente Sebastián Piñera, para en el menor tiempo posibles devolver la conectividad y seguridad a ese tramo de la ruta internacional”.

La iniciativa considera obras de reconstrucción de la plataforma de la ruta, que devolverá el estándar y condición inicial de la misma, a través de movimientos de tierra y pavimentación del tramo, con su respectiva demarcación. Además, se reconstruirá el badén de hormigón existente, junto con incorporar las obras de protección de la plataforma del camino adyacente al río.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Arica y Parinacota

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Arturo Prat 305, 2º piso, Arica. - Chile - Teléfonos:(58) 58582412