Noticias de Arica y Parinacota

Ministro de Obras Pública inauguró millonaria que mejorará estándar de ruta internacional Arica- Tambo Quemado 11 Ch

Alfredo Moreno, realizó el tradicional corte de cinta en plena carretera y frente al lago Chungará, a más de 4 mil metros de altura, junto a pobladores del sector.

30/07/2019 13:00:00 Seremi de Obras Públicas

Ministro de Obras Pública inauguró millonaria que mejorará estándar de ruta internacional Arica- Tambo Quemado 11 Ch

Hasta el lago Chungará, en la provincia de Parinacota, a más de 4 mil metros de altura, se trasladó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno Charme, el que inauguró las obras de reposición de la ruta internacional Arica – Tambo Quemado 11Ch, donde el MOP invirtió casi $30 mil millones, para mejorar la conectividad del tramo comprendido entre los kilómetros 170 al 191.

Al corte de cinta, desarrollado en plena ruta internacional, asistieron también la intendenta (s) Mirtha Arancibia, el gobernador de Parinacota, Marcelo Sara, el seremi de MOP, Guillermo Beretta, el director del MOP-Vialidad, Rooney Foccaci, junto a pobladores, representados por la presidenta de la Junta Vecinal Nº 15 “Nace Chile”, de Putre, Daria Condori Mamani.

“Esta es una gran tarea. Es una ruta que está en unas condiciones de clima muy complejas, con mucha altura y dificultades en el invierno. Sin embargo, se ha logrado poder construirla y terminarla, con una inversión de casi $30 mil millones, que permitirá que donde se inicia nuestro país, tengamos una carretera con estándares diferentes, con mayor seguridad y con traslados más rápidos para las personas. Además, esta obra cambiará la vida a los habitantes que viven por aquí, quienes también podrán desplazarse en forma más fácil para ir a la ciudad y visitarse unos a otros. Detrás de cada camino, detrás de cada obra, hay un cambio en la calidad de vida de las personas”, manifestó frente al lago Chungará, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno Charme.

El acto de inauguración tuvo la tradicional ceremonia aymara de la Pawa, a cargo del Yatiri Teófilo Cañari, el que entregó las bendiciones de la pachamama, para esta importante iniciativa del Ministerio de Obras Públicas. En esa línea, la presidenta de la Junta Vecinal Nº 15 “Nace Chile”, de Putre, Daria Condori Mamani, entregó su discurso a nombre de los pobladores de las comunidades indígenas: “Estamos muy contentos por esta obra que nos beneficiará a todos los habitantes de estos sectores y también estamos agradecidos de la visita del ministro (Alfredo Moreno), que vino a inaugurar este proyecto en la ruta internacional, junto a los pobladores.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Arica y Parinacota

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Arturo Prat 305, 2º piso, Arica. - Chile - Teléfonos:(58) 58582412