Noticias de Arica y Parinacota

Ministro de Obras Pública inauguró moderno sistema de Agua Potable Rural en Valle de Lluta

Alfredo Moreno, encabezó ceremonia de iniciativa que beneficiará a más de 3 mil personas.

01/08/2019 14:00:00 Seremi de Obras Públicas

Ministro de Obras Pública inauguró moderno sistema de Agua Potable Rural en Valle de Lluta

El ministro de Obras Públicas Obras, Alfredo Moreno Charme, inauguró hoy la planta de osmosis inversa de la iniciativa Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable Rural de Lluta, que tuvo una inversión de $4.218 millones y que viene a ser el más extenso de Chile con 42 kilómetros de extensión.

Al corte de cinta, desarrollado en Lluta, asistieron autoridades de gobierno junto a los vecinos de los sectores beneficiados por este nuevo y moderno Sistema de Agua Potable Rural.

«El sentido de los sistema de agua potable rural permiten vivir en un entorno más cómodo. Estamos en un país con altos estándares para las ciudades, pero que no lo es para un 8 % de las zonas rurales que requieren de este tipo de plantas. Un APR es vida y este es el más extenso de Chile, con más 3 mil beneficiarios y con una extensión de 42 kilómetros. Es maravilloso que sean personas de este valle quienes sean los encargados de la mantención. Aquí estamos resaltando la tres C calidad, cantidad y continuidad. Para el presidente este es un tema transcendental de que todos tengan acceso al agua potable rural», resaltó el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno Charme.

Juan Leyton Flores presidente del APR de Lluta, manifestó estar complacido por la puesta en marcha «que asegurará el abastecimiento con agua de calidad y calidad. Agradecemos al presidente Sebastián Piñera por esta gran obra y también queremos resaltarla presencia del ministro Alfredo Moreno, ya que hoy es un gran día para todos los habitantes de este valle. Hoy nos estamos vistiendo de pantalones largos»

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Arica y Parinacota

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Arturo Prat 305, 2º piso, Arica. - Chile - Teléfonos:(58) 58582412