Noticias de Arica y Parinacota

Livilcar renace al desarrollo con anuncio del MOP para mejorar acceso al poblado

Trabajos partirán en marzo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta.

10/02/2020 11:00:00 Seremi de Obras Públicas

Livilcar renace al desarrollo con anuncio del MOP para mejorar acceso al poblado

Más un centenar de personas originarias del poblado de Pivilca, recibieron con satisfacción el anuncio del seremi de Obras Públicas, Guillermo Berreta, el que informó sobre el inicio de los trabajos de mejoramiento en la ruta de acceso a esa localidad, enclavada en la cuenca de la quebrada del río San José y ubicada a unos 70 kilómetros de Arica.

Para los habitantes fue toda una sorpresa y muchos se emocionaron, ya que este arreglo a cargo de la Administración Directa de Vialidad del MOP, permitirá que muchas personas adultos mayores que nacieron o se criaron en el pueblo, puedan regresar después de 30 o 40 años.

“Estamos seguros como Gobierno, que Pivilca renacerá al desarrollo con estos trabajos que ejecutaremos durante el 2020, que permitirán el acceso en mejores condiciones, por lo que compartimos la alegría de muchos vecinos, que podrán volver a estar en el pueblo, hay muchas personas adultas que han esperado por esto durante años”, manifestó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Berreta.

Los trabajos –detalló la autoridad- se realizarán desde el kilómetro 12 al 30, que incluirá un re perfilado simple con instalación de señalética. Además, comprende tanto excavación de cortes como ensanches de ellos.

Pero el seremi tenía reservada otra noticia, en ese mismo contexto, y que tiene relación con la incorporación de esta vía a las rutas de Vialidad, “por lo que al estar con rol, se podrán desarrollar intervenciones mayores y a futuro mejorar el estándar de la ruta”, subrayó.

Hernán Torque, presidente de la Comunidad de Livilca, dijo que “estamos muy emocionados porque es la primera vez que el Gobierno, a través del Seremi del MOP, no están ayudando para arreglar el camino. Llevamos 20 años esperando esto, tenemos muchos sueños, como una plaza, pero el camino era una piedra en el tope. Nuestro compromiso es como livilqueños, queremos un nuevo pueblo”.

Para el dirigente con esta noticia se abren muchas expectativas, agregando que “nosotros tenemos un proyecto autosustentable de turismo y agricultura, pero como dije el camino era una traba, por lo que esta noticia es algo grandioso. Nosotros queremos tener el mismo acceso como en Copda o Socoroma”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Arica y Parinacota

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Arturo Prat 305, 2º piso, Arica. - Chile - Teléfonos:(58) 58582412