Noticias de Arica y Parinacota

Gobierno inicia millonaria inversión en obras de pavimentación en ruta de Las Misiones

Iniciativa del MOP beneficiará a localidades de Ticnamar, Saxamar, Lúpica y Belén, ubicadas en la ruta A-31, en la comuna de Putre.

18/02/2020 14:00:00 Dirección de Vialidad

Gobierno inicia millonaria inversión en obras de pavimentación en ruta de Las Misiones

Gobierno y vecinos de comunidades indígenas ponen la primera piedra del proyecto del Ministerio de Obras Públicas “Pavimentación Camino Básico ruta a-31, sector Ticnamar-Belén, que mejorará la conectividad entre los kilómetros 106 al 131de ese sector de la provincia de Parinacota.

"Estamos junto a los vecinos poniendo esta primera piedra de esta importante iniciativa del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que mejorará la calidad de vida de las comunidades indígenas de este sector de la precordillera", manifestó el seremi Guillermo Beretta.

El seremi de Obras Públicas desatacó que este proyecto “marcará un hito ya que tenemos trabajos anteriores aquí, por lo que estamos completando la Ruta de Las Misiones a plenitud. La conectividad abre caminos hacia el desarrollo, por lo que como representantes del Gobierno, estamos muy contentos de iniciar esta millonaria inversión”.

Olivia Subieta, presidenta de la Junta Vecinal de Saxamar, dijo que "este es un gran día para nosotros ya que llevamos muchos años esperando por esta iniciativa. Este mejoramiento de la conectividad permitirá que sigan regresando nuestros jóvenes a trabajar en la tierra".

El gobernador de Parinacota, Mario Salgado, aseguró que "estamos contentos como Gobierno de dar solución a una necesidad de años. Este mejoramiento de la conectividad se transformará en una herramienta para sus procesos productivos".

La iniciativa es ejecutada por la Dirección Regional de Vialidad del MOP, y tiene una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por $3.222 millones, para la pavimentación de un tramo importante de esa ruta Las Misiones, que fortalecerá la conectividad, propiciando mayor desarrollo económico a través del turismo sustentable y agricultura.

Las obras tienen fecha de término para junio de este año, y comprenden movimiento de tierra; terraplenes y excavaciones menores destinados a nivelar transversalmente la plataforma del camino; colocación de una capa de base granular; imprimación asfáltica sobre; colocación de un sello tipo tratamiento superficial simple con polímero; seguridad vial y obras de drenaje y saneamiento.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Arica y Parinacota

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Arturo Prat 305, 2º piso, Arica. - Chile - Teléfonos:(58) 58582412