Noticias de Arica y Parinacota

MOP proyecta nuevos sistemas de agua potable con aprobación de recursos en el CORE

Cientos de familias mejorarán su calidad de vida accediendo a un suministro de calidad.

20/03/2021 13:00:00 Dirección General de Obras Públicas

MOP proyecta nuevos sistemas de agua potable con aprobación de recursos en el CORE

Una millonaria inversión que sobrepasa los $1.600 millones, fue la aprobada en el Consejo Regional de Arica y Parinacota, para la construcción de 3 nuevos sistemas sanitarios rurales, la conservación de otros 11 y la ampliación de uno en servicio, que beneficiará a cientos de familias con el acceso al agua potable en calidad, cantidad y continuidad, mejorando así su calidad de vida.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que manifestó que, “agradecemos el apoyo unánime de los miembros del Core, ya que se trata de recursos que irán directamente en beneficio de las personas o familias que no cuentan con acceso al agua potable. Nosotros, como Gobierno, seguimos trabajando por mejorar la cobertura al agua y el mantenimiento de los sistemas sanitarios rurales existentes en la región”.

Beretta destacó que dentro de los procesos de estudios, “tenemos proyectado la construcción de tres nuevos sistemas sanitarios rurales (La Granja, Los Albarracines y Guacollo), y la reactivación de tres sistemas que no estaban en funcionamiento (Caquena, Parinacota y Guallatire), que permitirán a más familias acceder al agua potable”.

La autoridad resaltó también que, los recursos incluyen el estudio para el Mejoramiento Integral del Sistema Sanitario Rural de Sobraya, que data del año 1998 y que se encuentra al límite de su vida útil.

“El sistema presenta deterioro y envejecimiento de su infraestructura antigua, por tanto, se requiere de un estudio que permita optimizar el sistema con obras que permitan extender su vida útil por otros 20 años de servicio, trabajos que mejorarán la calidad de vida de las 389 familias que actualmente se abastecen de él”, subrayó Guillermo Beretta.

El paquete de recursos tiene destinado los estudios para la prospección y construcción de las fuentes para los servicios sanitarios rurales de Pampa Concordia, Alto Azapa, Santa Irene y Las Maitas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Arica y Parinacota

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Arturo Prat 305, 2º piso, Arica. - Chile - Teléfonos:(58) 58582412