Noticias de Arica y Parinacota

MOP asume compromiso para reactivar proyecto para nuevo sistema de agua potable para sector de Las Llosyas

Más de 200 familias del sector serán beneficiadas con iniciativa del Ministerio de Obras Públicas.

05/05/2021 12:00:00 Dirección General de Obras Públicas

MOP asume compromiso para reactivar proyecto para nuevo sistema de agua potable para sector de Las Llosyas

“Aquí tenemos muchas personas que requieren del acceso al agua potable”, manifestó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que se reunió con dirigentes y vecinos para concordar la reactivación del estudio de pre inversión para el nuevo sistema sanitario rural de Las Llosyas, que abastecerá a los comités Sol Naciente, Ururi, Chojnia Pataja, Avícola Las Llosyas y Santa Mónica, beneficiando a más de 200 familias que viven en ese cercano también a Alto Ramírez.

La autoridad recorrió varios sectores de Las Llosyas, conociendo la realidad de las familias que viven en el sector y que no tienen agua potable, por lo que se ven obligados a comprar el vital elemento, o bien traerlo desde la misma ciudad.

“Esta iniciativa del MOP permitirá que muchas familias accedan al agua potable, y de esta manera mejorar su calidad de vida, por lo que estamos muy contentos de traer esta noticia a los pobladores de Las Llosyas, a quienes informamos de la reactivación de estudio”, agregó el seremi del MOP.

CON ESPERANZA

Carolina Herrera, presidenta del comité pro agua potable para Las Llosyas, agradeció la noticia, ya que aseguró que muchas familias llevan años esperando contar con agua potable: “No habíamos escuchado ninguna autoridad que nos hablará así, lo que nos dejó una gran esperanza de que a futuro tengamos agua potable en el sector”.

La dirigente dijo que actualmente “pagamos unos 50 mil pesos por un camión aljibe, que reparte el agua en los estanques de las casas. Mensualmente tenemos que pagar unos 48 a 50 mil pesos por tener agua potable, y muchas veces hemos tenido que esperar por el camión que no sube con el agua, dejando sin suministro a las familias”. Proyecto ejecutado por Dirección de Arquitectura es parte del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Arica y Parinacota

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Arturo Prat 305, 2º piso, Arica. - Chile - Teléfonos:(58) 58582412