Noticias de Arica y Parinacota

547 familias de Acha accederán al agua potable en calidad, cantidad y continuidad a través de ampliación del Sistema Sanitario Rural

Obras – que fueron inspeccionadas por autoridades de Gobierno- avanzan en un 98 % y corresponden a unos 12 kilómetros de tuberías para la red de distribución.

18/06/2021 13:00:00 Dirección General de Obras Públicas

547 familias de Acha accederán al agua potable en calidad, cantidad y continuidad a través de ampliación del Sistema Sanitario Rural

Unas 1.700 personas serán beneficiadas con el acceso al agua potable en calidad, cantidad y continuidad, a través del proyecto de ampliación del Sistema Sanitario Rural, que avanza en un 98% de obras y que será puesto en servicio a la comunidad en agosto próximo, sumando 547 arranques domiciliarios, de los cuales 201 corresponden a nuevos usuarios.

Los trabajos fueron inspeccionados por el intendente Roberto Erpelo, junto al seremi Guillermo Beretta, y al sub director nacional de los Servicios Sanitarios Rurales del MOP, Álvaro Sola, quienes concordaron en que se trata “de una obra robusta que mejorará la calidad de vida de muchas familias”.

“Estamos ante un proyecto que sin duda transformará la vida de muchas personas de esta localidad rural de Acha, quienes accederán a un mejor suministro a través de esta obra que ha tenido una gran inversión del MOP, para atender está gran necesidad de contar con agua potable de calidad, por lo que estamos contentos de estar compartiendo con sus dirigentes, quienes sacaron adelante este anhelo de los vecinos”, manifestó el intendente Roberto Erpel.

En ese mismo lugar las autoridades anunciaron la extensión del bono IFE Universal del 21 al 30 de junio, y apoyaron a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, quienes atendieron a los vecinos informando los beneficios y postulaciones.

SSR

“Este es un compromiso del presidente Sebastián Piñera, el que ha manifestado que todos los chilenos tienen derecho al acceso al agua potable en calidad y cantidad”, dijo Guillermo Beretta. La autoridad detalló el Sistema Sanitario Rural, “tendrá una extensión de casi 12 kilómetros de tuberías, por lo que proyecta la ampliación de la red de distribución y nuevos arranques, alimentando con el vital elemento a los sectores 1 al 4 de ese poblado”.

Entre los beneficios está el aumento de la seguridad de abastecimiento de agua potable al contar con una fuente más estable y segura, ya que el SSR se conectará a la red de distribución de la empresa sanitaria local, que además les bajara la cuenta mensual, ya que no tendrán que agregar los gastos por el traslado del agua potable a través del camión aljibe. La obra tiene una inversión de $2.444 millones, y tiene fecha de término para agosto próximo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Arica y Parinacota

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Arturo Prat 305, 2º piso, Arica. - Chile - Teléfonos:(58) 58582412