Noticias de Arica y Parinacota

MOP construirá dos nuevos sistemas de agua potable en Pampa Concordia y Pampa San Martín

Seremi de Obras Públicas y Cores informaron en terreno las características de las iniciativas.

26/04/2022 11:00:00 Dirección General de Obras Públicas

MOP construirá dos nuevos sistemas de agua potable en Pampa Concordia y Pampa San Martín

Más de 500 personas serán beneficiadas con el acceso al agua potable a través del proyecto del MOP para construir dos nuevos sistemas rurales en los sectores de Pampa Concordia y en Pampa San Martín.

Los proyectos fueron detallados en terreno por la seremi del MOP, Priscilla Aguilera junto a los miembros de la Comisión Rural del CORE, quienes posteriormente y en forma unánime con su pares, priorizaron los recursos para estas dos iniciativas de la Dirección de Obras Hidráulicas.

“Uno de los objetivos del actual Gobierno del presidente Gabriel Boric y del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, es asegurar la distribución equitativa del consumo de agua potable para todos los chilenos, por lo que estamos trabajando de la mano con las comunidades para conocer sus demandas y darles solución”, destacó la seremi Priscilla Aguilera.

La autoridad concurrió junto a los miembros de la comisión rural del Consejo Regional CORE Lucio Condori, Lorena Ventura, David Zapata, Alejandro Díaz, Ximena Valcarce, Romina Cifuentes, Leonardo Bórquez y Denisse Morales, quienes se reunieron con los dirigentes de Pampa Concordia, y posteriormente con los de Pampa San Martín.

“Fue muy importante conocer a los dirigentes y vecinos, con ellos dialogamos y nos comprometimos a sacar adelante estos proyectos de forma rápida, uno de ellos en Pampa San Martín, a unos 40 kilómetros de Arica, donde sus habitantes, en su mayoría agricultores, llevan más de 30 años esperando por una solución. Por esto, quiero dar las gracias al CORE por su respaldo con la priorización de los recursos para estas iniciativas”, manifestó la seremi.

“Estamos felices de haber escuchado a los vecinos, los que cumplirán el sueño de contar con agua potable rural. A ellos les dijimos que contaban con todo el apoyo de este Consejo Regional”, aseguró el presidente de la Comisión Rural, Lucio Condori.

VECINOS

La presidenta del comité de Agua Potable Rural de Pampa San Martín destacó que, “sin dudas que creceremos al tener nuestros arranques domiciliarios, ya que nos ayudará a proyectarnos con mucha esperanza al futuro”.

“Imagínese el beneficio que es tener nuestra propia agua potable, de abrir la llave y poder cocinar y lavar, por lo que estamos contentos con la visita de las autoridades”, agregó la secretaria del APR de Pampa Concordia, Mónica Ríos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Arica y Parinacota

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Arturo Prat 305, 2º piso, Arica. - Chile - Teléfonos:(58) 58582412